PROYECTO DE MATEMATICA

 Unidad Educativa "Liceo Policial"

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO

Nombre del estudiante:

Arellys Galarza

Curso:

3ero BGU "A"

Docente:

Lic. Luis Arias 

   


                                                                                                                                                                      

La calidad nunca es un accidente, siempre es resultado de un esfuerzo de la inteligencia  

                                                                                                                                              -John Ruskiin  

 EL RETORNO SEGURO A CLASES

Introducción 

El regreso a clases de manera presencial está más cerca de insistir a los jóvenes y maestros a participar en este acceso libre para un mejor aprendizaje ya que tanto como jóvenes y maestros deben estar vacunados con las dos dosis necesarias para prevenir el contagio del SARS-CoV-2 además de eso las reglas de bioseguridad son numerosas, pero las reglas mas importantes son el uso de mascarilla, uso de alcohol antiséptico, el lavado de manos y el distanciamiento no obstante como seres vivos debemos cumplirlas por que aquellas medidas nos van a defender del contagio SARS-CoV-2.

Objetivo General  

  • Prevenir y manejar el contagio del SARS-CoV-2 mediante el fomento de información de vía internet sobre el virus, a través de la aplicación de las normas de bioseguridad que permitan disminuir el contagio de mas habitantes a nivel mundial en lo especial para los estudiantes para que puedan retomar clases presenciales.
  • Conocer los problemas que causo el virus covid- 19 para todo el mundo, teniendo en cuenta que debemos cumplir todas las normas de bioseguridad que nos han dado para prevenir cualquier contagio y mejores ciudadanos.

Objetivo Específico 

  • Acatar con las normas de bioseguridad y control de infecciones que se apliquen y así cumplir en todos los entornos para prevenir y manejar con seguridad los casos de COVID-19, para ser un mejor habitante y no contraer este virus y no enfermar mas al planeta tierra con nuestros actos. 
  • Promover prácticas en las escuelas adecuadas para la prevención, detección y contención de la transmisión de la enfermedad por COVID-19 en especial a los jóvenes que tienen el planeado ingresar a las escuelas presenciales.

ACTIVIDADES 





Gráficos 
























Conclusión

La infección por el COVID-19 ha provocado millones de muertes y dado su carácter epidémico y ambas dosis de vacuna que no sabemos aun si son eficaces debemos ser muy estrictos con las medidas preventivas y llevarlas a cabo de forma rutinaria en la vida cotidiana ya que l
a pandemia por COVID-19 continúa expandiéndose y para un retorno seguro a clases los estudiantes son los que mas deben tomar enserio las medidas de bioseguridad para evitar cualquier enfermedad y cuidar de la salud tanto para estudiantes y maestros. 

Recomendación 

(Poner para que sirve el sistema de ecuaciones en la vida cotidiana)

Los estudiantes deberían hacer mas ejercicios de matrices y ecuaciones por que las ecuaciones se usan en la vida diaria en finanzas, matemáticas, etc. Las ecuaciones: son fundamentales en la vida diaria pues nos permite determinar un valor especifico a partir de ellas, o despejar una incógnita, se usan en una gran cantidad de áreas como finanzas, matemáticas, contabilidad, etc. Cualquier problema que lidie con ecuaciones lineales es directamente traducible a un problema de matrices, como también en la vida cotidiana como lo es en la economía, las ingeniería entre otra utilizamos matrices como manera de solventar diferentes eventualidades.

Autoevaluación

  • ¿Comprende la importancia la utilidad que tiene el desarrollo de una matriz?
Si porque actualmente, las matrices son de mucha utilidad en problemas prácticos de la vida diaria. Sobre todo en aquellos que involucran Sistemas de Ecuaciones Lineales lo que eso da un mejor aprendizaje a los jóvenes del mundo. 
  • ¿Considera usted que el razonamiento es parte fundamental de este proceso?
Si ya que el razonamiento nos permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos.
  • ¿Al término de este proyecto, como califica usted el tema tratado en el proyecto?
Yo le veo muy bien ya que pude practicar varios ejercicios de matrices y pude comprender mejor el tema.
  • ¿Qué le pareció el uso de herramientas digitales para la elaboración de un blog?
Un poco difícil, pero valió la pena por que pude aprender el como crear un blog 
  • ¿Qué piensa sobre el retorno a clases presenciales?
Seria un poco difícil no voy a negarme que podríamos tener un mejor aprendizaje, pero el regreso a las clases presenciales seria lo mas difícil para mi por que no vamos a poder hablar con las personas además de eso debemos usar mascarilla todo el día y debemos cumplir con las normas de bioseguridad para prevenir el contagio. 
  • ¿Al conocer que es una matriz y su proceso, en la vida cotidiana donde se lo puede utilizar? 
Se lo puede utilizar en procesos matemáticos, en la Ciencia, en la Ingeniería, en la Informática ya que las matrices son utilizadas ampliamente en la computación, por su facilidad y liviandad para manipular información.
  • ¿Cómo califica usted el proyecto que acabo de realizar?
Bien, porque pude realizarlo con conocimiento y razonamiento del tema.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PROYECTO DE BIOLOGIA

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN

PROYECTO DE LENGUA Y LITERATURA